Noche mágica con la lluvia de estrellas de agosto - La aldea Colorada
51170
single,single-post,postid-51170,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
http://www.shutterstock.com/es/pic-225386353/stock-photo-milky-way-in-blue-sky.html?src=lLvTvP4ykDfeVYMLyle3Hw-1-23

Noche mágica con la lluvia de estrellas de agosto

La Aldea te ofrece el finde del 12 y 13 el mejor paraje para observar Las Lágrimas de San Lorenzo

Vuelve la cita con la lluvia de estrellas más famosa del mundo, las Perseidas, siendo el 12 y 13 de agosto los días en los que van a alcanzar su máximo esplendor. Aunque el nombre de Perseidas se debe a que el punto del que parecen llegar las estrellas fugaces se encuentra en la constelación de Perseo, su origen se debe al cometa Swift-Tuttle. Cada año por estas fechas, la Tierra se encuentra con los restos de  este cuerpo celeste, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Estas partículas de polvo, al contacto con la atmósfera terrestre, se desintegran a gran velocidad, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de ‘meteoros’.

 

Podéis disfrutar de un plan diurno y alojaros para dormir en la Aldea. Para la noche, si queréis rodearos de aficionados y verlo en un sitio ideal, podéis acercaros al Centro Astronómico de Tiedra, que del 10 al 14 ofrecerá, junto a una degustación de vinos y productos de la tierra, un completo programa con una charla introductoria, una explicación dinámica en el planetario y después la observación de las Perseidas a cielo abierto. Es muy importante tener en cuenta que a la altura a la que se encuentra Tiedra (822m) hace que las noches sean frescas. Para estar tumbados en los bancos es aconsejable traer ropa de abrigo, gorro, mantas o sacos de dormir.

 

Más información: http://cieloytiedra.com/semana-perseida-en-el-cat/

 

No hay comentarios

Dear un comentario